CERCA DEL ABISMO – No Mark!

Presentamos Cerca del Abismo el nuevo single de nuestro proyecto musical No Mark! Se trata del tema dentro del disco digital "Lo importante son las canciones".  Descárgalo gratis aquí.

DESCARGAR CERCA DEL ABISMO

CÓMO NACIÓ Y CRECIÓ CERCA DEL ABISMO

La historia de Cerca del Abismo, es una historia de muchas pedaladas. Hace unos dos años, salía con unos amigos en una ruta con la bici de carretera y en el esfuerzo titánico por mi baja forma, decidí dedicar una canción, al noble y exigente arte del ciclismo.

Cualquiera que haya practicado ciclismo sabe lo que es es este deporte. Parece sencillo, pero el tío del mazo siempre está preparado para hacer sangre. Pocas sensaciones hay peores, que cuando sales en ruta y te abandonan las fuerzas. En el fútbol están los cambios, en el baloncesto las rotaciones, pero en el ciclismo estás tú solo y la carretera.

Al igual que pasó con la experiencia de Huracán con el boxeo, el ciclismo ofrece muchísimas analogías con el mundo de la música. El sentimiento de soledad en el camino, de esfuerzo de fondo pero también puntual, y sobre todo sentir que estás caminando constantemente cerca de un abismo.

La canción nació justo en la grabación del disco Sie7e, pero ya se sabía que iría en otro proyecto ya que no entraba en la temática de los pecados capitales. La hemos tocado varias veces en directo (con Kranky) porque además es una canción pensada para el acústico, y siempre emite mucha energía positiva.

La grabación fue muy sencilla, grabé las bases y las pistas de referencia y luego pedí ayuda a mi hermano Álvaro del Valle (www.nonver.com) para que me grabara unos bajos y unas guitarras decentes. Pedaleamos juntos en la grabación y después grabamos el vídeo juntos en esta canción que al final es de lo que se trata, de disfrutar del recorrido con la gente con la que te hace más fácil pedalear.

Luego y como la canción pedía a gritos unos arreglos de pianos, se lo pedí a Josemi Redondo, mi maestro y amigo, que siempre es capaz de salvar un tema. Hizo magia y metió los arreglos perfectos de teclados.

Para el vídeo entró en acción Sarani Fernández, de Bildoj Films, mi socio inseparable de estos últimos tiempos. Este vídeo-proyecto de "Lo importante Son las Canciones" es una obra mutua de música e imágenes y no podemos estar más orgulloso del resultado.

Resulta complicado hacer videoclips sin medios, pero la idea era que el contenido visual aporte y haga sumar a la canción. Como siempre (www.bildojfilms.com) dio con la tecla, nos reímos mucho con la grabación intentando darle vueltas a la realidad invertida de las imágenes, un concepto visual genial creado por Sarani.

Anuncio de cerca del abismo

Anuncio de cerca del abismo

VIDEOCLIP CERCA DEL ABISMO

CERCA DEL ABISMO - No Mark!

Tema perteneciente al EP "Lo importante son las canciones (VOL 2)"

Descárgate gratis el tema en nuestra web http://nomark.es

Compuesta y producida por: Marcos Del Valle www.marcosdelvalle.com

Bajo y guitarras: Álvaro del Valle (NoNver)

Pianos: Josemi Redondo

Vídeoclip realizado y producido por: Roberto Moreno www.bildojfilms.com

ESCUCHA DESCARGA Y COMPARTE CERCA DEL ABISMO

DESCARGAR CERCA DEL ABISMO

No hay comentarios.

Agregar comentario