CONCIERTO ELÉCTRICO EN CLAMORES (Fin de Gira COMA)

La vida son etapas. Y algunas tienen fechas y formas definidas. Porque en el fondo todo es geometría, cuadrados, rombos, círculos, etc.  Por ello de forma intencionada quisimos plantear el último concierto de la gira del disco “Coma” como algo circular, y acabó de la misma forma de la que empezó, en Clamores, durante una calurosa tarde de sábado primaveral.

La verdad es que no os voy a engañar que las sensaciones antes del concierto eran como la salsa del chino, agridulces. Por un lado ese sentimiento de orgullo por todo lo que modestamente y con nuestros medios muy limitados hemos conseguido. Casi 40 conciertos, más de uno al mes y cada cual con más gente y más apoyo. Más de 800 discos, 50 camisetas, y 200 chapas repartidas por el ancho mundo. Y en los tiempos que corren de verdad que es para sentirse orgulloso.

Luego por otro lado para que negarlo había mucha tristeza. Todos tenemos miedos a los cambios y ahora nos enfrentamos a unas de las más duras etapas del músico, miles de horas oliendo a cerrado, metido en una habitación dándole vueltas a temas que nunca sabes si son suficientemente buenos como para pensar que merece la pena tanto esfuerzo. Miles de horas donde te encuentras solo y donde no suenan aplausos, ni ánimos, ni risas del post concierto, solo las mismas frases y acordes una y otra vez.

Cartel Concierto Clamores

Cartel Concierto Clamores

Y así de esta forma nos subimos al escenario con ese sabor a rollito de primavera, amargo pero dulce a la vez. Por suerte la magia del escenario es esa, te subes oyes las primeras marcas de la batería y a partir de ahí todo desaparece, miedos y tristezas incluídas. Todo sale de dentro, no hay nada más, que cuatro locos al servicio de una canción, como kamikazes musicales.

Bye bye Coma 7– Foto Leo Acaso

Bye bye Coma 7– Foto Leo Acaso

Además en este concierto vino  gente muy especial, que por unas causas u otras no habían podido venir a los últimos, como mis “hermanos” Rodri y Leo, autores de todas las fotos del libreto de Coma y de estas fotos del post de hoy por ejemplo. Y así con esta gente a tu lado, como uno se puede imaginar nada puede salir mal.

Por lo demás el repertorio curiosamente incluía más canciones nuevas que de Coma, la verdad es que era la última oportunidad de probar temas nuevos antes de grabarlos y eso pudo al hecho de tocar los antiguos, que además ya los habíamos tocado mucho. Vivo, El mundo se ve bien, Caníbales, El general, Lluvia Caliente y Pura velocidad son ya fijos en las quinielas si nada dice lo contrario y por eso queríamos hacer el último test antes de centrarnos en grabarlos.

De los temas de siempre especialmente energéticos fueron Peter Pan y Mudarme la Piel, que Felipe grabó perfectamente con su cámara. Sin duda será un recuerdo imborrable, nunca estaremos suficientemente agradecidos.

Último concierto de Coma Foto: Rodri Roé

Último concierto de Coma Foto: Rodri Roé

Por supuesto hablando de la sala, en Clamores nos sentimos como en nuestra casa. Estamos muy orgullosos de poder tocar en el mismo sitio donde ha tocado por ejemplo Antonio Vega, a partir de ahí, todo lo que podamos decir de lo que supone para nosotros tocara allí creo que sobra, es un sueño, un pedazo de cielo, que hace que uno llegue a estar abrumado.

De Kranky, Richi y Alfredo solo decir que ha sido un regalo que formen parte de esto. Solo ver cualquier video y se verá que lo que hacemos de verdad nos sale de dentro y remamos a una, y eso se nota. Y para demostrarlo, está este 4 Horas grabado por Cris, también un clásico del repertorio de “Coma”.

Tal vez una de las concesiones fue “Detrás” una canción de la primera Marketa “Futuro pasado” que toqué al piano. Un lujo que una sala tenga un piano de cola y claro uno no se pudo resistir a aporrear el gran instrumento rey. Otra gran foto de Leo Acaso, que deja testimonio del momentazo.

Al piano de Clamores – Foto Leo Acaso

Al piano de Clamores – Foto Leo Acaso

En definitica un concierto inolvidable que seguro nos va a dar fuerza para lo que viene por delante: grabar el disco de nuestras vidas. Estamos motivados, tenemos las fuerzas que hemos sentido desde fuera guardadas en nuestra maleta. Ahora solo falta paciencia, algo de dinero y mucho amor, sobre todo esto último, y lo demás vendrá rodado.
Seguimos en el camino.

Volveremos pronto – Foto: Leo Acaso

Volveremos pronto – Foto: Leo Acaso

No hay comentarios.

Agregar comentario