DEL VALLE & KRANKY EN EL BÚHO REAL (7oct11)

Especialmente “hambrientos y alocados” encaramos este concierto, sabiendo la responsabilidad que se tiene al tocar en el Búho en el primer concierto de la temporada escolar. Intentando que estos miedos se conviertan en exigiencia para dar lo mejor de nosotros.

Tocar un viernes en el Búho sale caro, muchos grupos queremos tocar allí, ya que es unos de los locales que tienen mejor programación de Madrid. Que la gente pague por verte en estos tiempos que corren también es muy complicado, y más si lo haces frecuentemente.

La verdad es que la pata más débil de un proyecto musical, muchas veces el éxito no depende solo de ti, también de que el público te apoye, algo que es inevitable y en cierta parte justo.

Del Valle & Kranky en el Búho Real (Foto: Leo Acaso)

Del Valle & Kranky en el Búho Real (Foto: Leo Acaso)

Porque no nos vamos a engañar muchos músicos tenemos proyectos incluso algunos son geniales y únicos, pero mueren como una estrella ahogada porque no consiguen que el público que es el juez más exigente las descubra antes de que se apaguen de tanto brillar.

Lo que viene a decir esta cutre-metáfora es que al ver ayer el Búho con tanta gente lo primero que te sale es una mezcla de responsabilidad y de agradecimiento infinito. Llegaremos hasta donde nos dejéis pero días como el de ayer nos motivan para seguir luchado por nuestro pequeño sueño.

marcos del valle en el Búho Real- Foto: R.Roé

marcos del valle en el Búho Real- Foto: R.Roé

En cuanto a la formación, al gual que antes del verano, nos acompañó Salva Ruano que hizo un hueco en sus conciertos con el mítico grupo Mamá (que por cierto acaban de sacar un discazo llamado “Hoy por hoy”). Todo un lujo para nosotros, ya que cada ensayo supone un máster musical increíble.

De la Kranky no digo nada. Los nuevos temas han nacido para que ella y nadie más los toque. Mi Sancho Panza en esta novela de caballerías y sueños que es este proyecto que cada vez crece más y más. Tenemos millones de ganas de grabar juntos para derrotar a los gigantes.

Dándolo todo en el Búho – Foto: R. Roé

Dándolo todo en el Búho – Foto: R. Roé

Del repertorio tocamos muchas nuevas, normalmente es un suicidio tocar tres temas nuevos porque puede que no gusten y te cargas el concierto. Pero creemos en la idea de que vosotros mismos seáis quienes juzguéis las canciones que merecen ser o no ser grabadas.

Y la verdad es que tuvimos muy buenas vibraciones y aunque destacaron algunos temas más que otros, el concierto se mantuvo en un nivel alto de intensidad y tono.

Como versiones tocamos “You shook me all night long” de los AC/DC y “Jackie” de los Kooks que la podemos considerar ya como nuestra.

De las canciones de Coma destacamos “Loco“, “4 horas” y por supuesto “Fábula“. Cuando el público canta más alto que tú se ponen los pelos como escarpias. Aquí os dejamos el momentazo.

El vídeo está grabado por nuestro gran amigo Gonzalo del Pozo con una cámara en HD de Flip.

Del Búho Real decir que Darío como siempre nos trató genial. Estamos muy a gusto tocando allí y entendemos la responsabilidad que supone ser parte de su programación.

Uno de los lujos de tocar allí, es que siempre te puedes encontrar la sorpresa de que en el pos-concierto aparezca Leiva de Pereza y César Pop, que por cierto presenta disco el mes que viene. Tambien apareció Q-mins el batería con el que presentamos Coma en Clamores que tocaban en Zanzíbar con una joya de proyecto llamado “Made in Gibraltar”. Un lujo tener la referencia tan cerca de los mejores.

Tenemos muchas esperanzas puestas en este nuevo curso y millones de ganas de que vosotros sigáis compartiendo con nosotros esta “locura” en este proyecto. Esta “road movie” caballeresca que a veces parece que no lleva a ningún lado, pero otras  se convierte simplemente en una noche mágica, irrepetible y un poco surrealista.

Del Valle & Kranky en el Búho – Foto: R. Roé

Del Valle & Kranky en el Búho – Foto: R. Roé

 

No hay comentarios.

Agregar comentario