DONDE OLVIDA EL DOLOR – No Mark!

Presentamos "Donde Olvida El Dolor" el nuevo single de nuestro proyecto musical No Mark! Se trata del tema dentro del disco digital "Lo importante son las canciones (VOL 2)".  Descárgalo gratis aquí.

DESCARGAR DONDE OLVIDA EL DOLOR

CÓMO NACIÓ Y CRECIÓ DONDE OLVIDA EL DOLOR

La historia de la canción "Donde olvida el dolor" es una larga historia. Sin entrar en por menores, por desgracia la pérdida es algo que nos acompaña o acompañará en mayor o menor medida en nuestra vida.

Pocos pueden escapar a eso, es parte del proceso y hay que asumirlo como parte natural de la misma vida.

Cuando uno se enfrenta a estos momentos, la clave está en "sálvese quien pueda". cada uno tiene sus mecanismos para sobrellevar esta falta, e incluso muchos no logran hacerlo en el resto de su vida.

La música algo para mí tan importante siempre ha sido el salvavidas en el que me he aferrado como he podido para dejar que el tiempo dejara de ahogarme.

Pues bien, esta canción se compuso pensando en la búsqueda de ese preciso momento en el que el dolor más agudo te deja respirar en medio del huracán  Poco a poco estos pequeños momentos van creciendo, hasta que se hacen compatibles con la vida.

Esta canción esta dedicada a la gente que utiliza sus mecanismos para capear este vacío emocional de la pérdida.

En concreto esta canción la compuse pensando en dos personas, pero permitidme que me reserve el secreto de sumario.

Donde olvida el dolor - No Mark!

Donde olvida el dolor - No Mark!

LA GRABACIÓN DE DONDE OLVIDA EL DOLOR

La grabación de la canción, no fue sencilla, tiene una estructura muy particular y compleja y depende mucho de respetar y guardar la dinámica del tema, para que este no caiga en lo pesado o monótono.

Lo primero que hice fue economizar la estructura y dejar que la letra marcara el ritmo de la batería. Luego como siempre en las canciones del último proyecto, llamé a mi hermano Álvaro Del Valle (www.nonver.com) para que grabara un bajo que diera consistencia al armazón.

Suele pasar que cuando tienes el armazón de la canción y suena bien, el resto es camino fácil. Otras veces ese armazón es tan sólido que te te pide meter ciertos instrumentos, que por ejemplo en otras ocasiones no se podría.

El caso es que después del armazón vinieron las guitarras geniales de Carlos Merino (El mundo de Sofía - www.elmundodesofia.net). Carlos ha grabado muchas canciones de este proyecto (No vale la pena, Todo se puede cambiar, o Bizarro) y creo sinceramente que grabó unas guitarras perfectas para este tema.

Luego la canción pedía pegamento en forma de teclados y arreglos de piano, y para eso, nadie mejor que mi maestro y salvavidas Josemi Redondo (www.josemiredondo.com) que desde Toulouse grabón unos arreglos de piano y teclados que cerraron el tema.

Luego una vez que teníamos el tema entró de la mano hacer un videoclip. Como ya sabéis este último disco, ha sido un proyectos audiovisual en el que hemos querido que cada single tenga su videoclip correspondiente. Sinceramente no creo que muchos discos puedan tener la suerte que todos sus temas tengan vídeo. Por lo que nos hace sentirnos aún más si cabe muy orgullosos de lo que estamos haciendo.

En este desafío entró el gran Roberto Moreno (AKA Sarani) de Bildoj Films (www.bildojfilms.com). Nos planteamos hacer un vídeo sencillo de lo que nosotros pensamos que es la creación como instrumento para superar las pérdidas. El arte como salvavidas real.

Pues bien, en este punto pensamos que nadie mejor que para contar esto que grabar una historia real en la que el protagonista del vídeo fuera una obra. Así que pensamos en que el maestro Santiago Rodríguez del Hoyo nos podría ayudar.

Él además tenía una exposición en ASPA Contemporary (www.aspacontemporary.com) en la calle Galileo 19 de Madrid, así que ultizamos ese marco para contar la historia de un cuaderno de autor. Estamos muy agradecidos a Alejandro de la Galeria ASPA, que nos facilitó en todo momento para la grabación .

Rober ha hecho un vídeo genial, contando la historia de la creación desde ese momentos vertiginoso

Nada mejor que ese viaje para explicar visualmente lo que supone la construcción de ese espacio donde los problemas no existen, donde el dolor no tiene el poder de dejarnos sin aliento y sin ganas de vivir.

Este vídeosingle, está dedicado a todos los que son capaces de superar los hachazos de la vida con fuerza y resignación. A los que superan las pérdidas de forma constructiva, y en particular al maestro SRDH por ser nuestro compañero de fatigas desde hace muchos años.

Es genial poder compartir proyectos artísticos multidisciplinares con amigos que avanzan en caminos paralelos: música-vídeo-pintura. Eso hace crecer y aprender con pasos de gigantes.

Donde olvida el dolor (La historia de un cuadro)

Donde olvida el dolor (La historia de un cuadro)

 

VIDEOCLIP DONDE OLVIDA EL DOLOR

DONDE OLVIDA EL DOLOR - No Mark!

Tema perteneciente al EP "Lo importante son las canciones (VOL 2)"

Descárgate gratis el tema en nuestra web http://nomark.es

Vídeoclip realizado y producido por: Roberto Moreno www.bildojfilms.com

Compuesta y producida por: Marcos Del Valle - www.marcosdelvalle.com

Guitarras: Carlos Merino (El Mundo De Sofía - www.elmundodesofia.net)

Bajo: Álvaro del Valle (NoNver - www.nonver.com)

Pianos: Josemi Redondo (www.josemiredondo.com)

ESCUCHA DESCARGA Y COMPARTE DONDE OLVIDA EL DOLOR

DESCARGAR DONDE OLVIDA EL DOLOR

No hay comentarios.

Agregar comentario