GALÁCTICO – No Mark!

Presentamos "Galáctico" el nuevo single de nuestro proyecto musical No Mark! Se trata del tema dentro del disco digital "Lo importante son las canciones (VOL 2)".  Descárgalo gratis aquí.

DESCARGAR GALÁCTICO

CÓMO NACIÓ Y CRECIÓ GALÁCTICO

La historia de la canción es larga. Compuso la canción por el 2014, dedicada especialmente a dos personas muy conocidas "La bomba" Navarro (jugador de Basket del Barcelona) y Xavi Hernández (FCB). Fue una semana complicada para los madridistas (como yo) ya que en la misma semana nos ganaron (hasta casi la humillación en basket y fútbol.

La canción habla de, como sobre todo en el deporte, solo hay héroes y villanos, y las rachas son como una verdadera montaña rusa. Soy madridista pero sobre todo amo el deporte y reconozco que hay ciertos tipos de jugadores que no deberían retirarse nunca.

Fueron los bellos tiempos en los que tocaba con mi adorado Kranky y él fue la persona que más apostó por esta canción (incluso más que yo). Luchó mucho por el tema y lo tocamos mucho en los acústicos de esa etapa ya que era uno de sus temas favoritos.

Hicimos crecer la canción juntos a base de tocarla mucho y bien, en gran parte la canción siempre le pertenecerá y eso hay que dejarlo claro.

 

Fotograma Galáctico

Fotograma Galáctico

LA GRABACIÓN DE GALÁCTICO

Pasaron los años y decidí que tenía que grabar el tema con los medios que tuviera, adaptándome a esta etapa de cero inversión y medios mínimos. Sinceramente, la primera idea de cómo pensaba que debía sonar el tema no se parece en nada a como terminó siendo.

No sé si es bueno o malo, pero de lo que estoy seguro es que he intentado que la canción tomara su propio camino. Para eso mi hermano Álvaro del Valle (NoNver) con su bajo y sus guitarras y mi maestro y amigo Josemi Redondo, con sus pianos y teclados, han sido los pilares que han hecho que la canción no se derrumbara. Su generosidad es una deuda que muy difícilmente podré pagar, aunque espero hacerlo algún día.

Ellos me grabaron las pistas e intenté colocar en la mezcla cada cosa en su sitio. No es fácil empastar cuando se graba a ciegas pero creo que el resultado no salió mal.

VIDEOCLIP GALÁCTICO

Luego apareció mi socio de batallas Sarani, y pensamos en un vídeo sencillo que pudiéramos grabar en una tarde pero que hablara d algo que nos interesa: el sentimiento d mendicidad que supone dedicarse a la música y las artes en general. Queríamos homenajear a todos esos músicos que viven en la sombre e incluso tienen que convivir diariamente con la mendicidad para sobrevivir.

Además aprovechamos nuestro concierto en el Mercado de San Ildefonso, en junio para grabar algunas escenas. También nos ayudaros Dani y Julián del Café Libertad 8, y nuestro amigo Eduardo Chinarro, haciendo un cameo, casual pero que querrá para siempre entre las anécdotas de este vídeo.

Con Sarani de Bildoj Films, hay una complicidad mágica. Llevamos 7 videoclips en un año y eso es algo al alcance de poca gente, sobre todo en el ámbito amateur. Valga este texto para agradecer su apoyo incondicional y decir abiertamente que sin su talento el disco Vídeo de "Lo importante son las canciones (vol 1 y 2), no hubiera podido existir.

Y sin más dilación, orgullosamente presentamos el nuevo videoclip "Galáctico" de No Mark! dirigido por Roberto Moreno para Bildoj Films dentro del disco "Lo importante son las canciones (VOL 2)

GALÁCTICO - No Mark!

Canción del EP "Lo importante son las canciones (VOL 2)"
Vídeoclip realizado, montado y producido por: Roberto Moreno para Bildoj Films
www.bildojfilms.com
--------------------------------------------------------------------
Descárgate gratis el tema en nuestra web
www.nomark.es
Compuesta y producida por Marcos Del Valle
www.marcosdelvalle.com
Bajo y guitarras: Álvaro del Valle (NoNver - www.nonver.es)
Pianos y talados: Josemi Redondo (www.josemiredondo.com)

Agradecimientos especiales a todos los músicos callejeros que nos dejaron grabarles.
Gracias especiales a toda la gente del Mercado de Fuencarral, que nos dejaron grabar gran parte de las escenas de este videoclip.
También a los cameos de nuestros amigos: Edu Chinarro, y Dani & Julián del "Libertad 8" y sobre todo a Kranky por creer siempre en esta canción.

ESCUCHA DESCARGA Y COMPARTE GALÁCTICO

DESCARGAR GALÁCTICO

No hay comentarios.

Agregar comentario