M (MATHIEU CHÉDID)

Mathieu Chédid nació en Boulogne‑Billancourt en Francia, el 21 de diciembre de 1971, hijo del cantante Louis Chédid y nieto de la escritora Andrée Chédid, y creció en ese ambiente de creación.

 

señor M

señor M

Tenía seis años cuando hizo su primera aparición en su “carrera musical” cantando en el coro de una canción de su padre T’as beau pas être beau (A pesar de que no eres bonito).

Años más tarde crea diversos grupos con otros cantantes franceses como Mathieu Boogaerts, Pierre Souchon o Julien Voulzy antes de convertirse en un músico profesional y acompañar a varios artistas franceses en los estudios o en las giras, entre otros, Vanessa Paradis o Sean, el hijo de John Lennon.

En 1997 llegó el primer álbum, el bautizo, con el cual nació la trama de un nuevo personaje: M. M es un personaje estrambótico, casi Almodovariano que va disfrazado de una manera un tanto particular, y lo mejor de todo es que detrás de ese personaje se encuentra un músico de prodigioso talento.

Dos años después con el segundo álbum, Je dis aime (Digo M o digo amor en un juego de palabras), que ganó en el 2000 el premio de mejor intérprete masculino y de mejor concierto. Mathieu Chédid también es el responsable entre otras cosas de un musical francés para niños llamado “Le Soldat Rose” el cual me recomendó mi amigo Josemi y sin duda es unos de los mejores discos que he escuchado ultimamente, por casualidad vi que el tal “señor M” era el mismo que había hecho ese musical, un crack.
Y para muestra aquí os dejo este video para que alucineis con este personaje, pero sobre todo con el músico que hay detrás que incluso es capaz de hacer un solo con los piños.

Por si queréis curiosea más aquí esta su web

http://www.qui2nous2.com

Disfrutad porque la canción esta bastante bien y el directo es muy bueno.

PD: Este post está dedicado a Josemi por haberme descubierto a este músico tan particular, y a Alvaro para que practique ese solo con los piños.

No hay comentarios.

Agregar comentario