En estos últimos conciertos de “Coma”, uno se plantea muchísimas cosas. Hay miedos por el duro trabajo que va a suponer grabar de nuevo. Hay satisfacción por llevar tantos meses tocando continuamente con el apoyo de tanta gente. Hay ganas de cerrar puertas para abrir otras. En general, hay ganas, muchas ganas.
El concierto en el Cadillac Solitario tuvo sabor a aterrizaje, como cuando regresas de un viaje en avión y empiezas a ver a lo lejos las luces de tu ciudad.
No es momento de avasallar con datos que tampoco tienen mucho significado. Pero el caso es que con el concierto del Cadillac Solitario pasamos ya la treintena de conciertos en menos de 2 años, una pasada para un proyecto tan modesto como este. Algunos han sido inolvidables y en casi ninguno de ellos hemos salido con la sensación de habernos arrepentido de hacerlo. Evidentemente hay alguno que económicamente y/o musical han sido un desastre, pero por suerte han sido muy pocos.
El del Cadillac por ejemplo el sonido fue bastante decente, algo muy de agradecer. Da gusto encontrar a un técnico tan profesional y que tenga tanto gusto y conocimiento. Es una sala nueva que aunque tiene muchas dificultades acústicas, los medios y el sonido fueron muy buenos. Por poner un pequeño pero es su localización, es complicado movilizar a mucha gente hasta allí.
Pero bueno pasando página a estos asuntos tan ajenos, sí que la sensación musical del concierto fue muy buena. Musicalmente cada vez estamos más compenetrados y se notó que hemos currado mucho, tanto en la selección del repertorio como en los arreglos de los temas y eso la verdad es que se nota. Es nuestro segundo concierto juntos pero uno siente que llevamos tocando juntos desde siempre.
A veces tardas años en encontrar a la gente perfecta para tu proyecto y en este caso en menos de un par de meses hemos encontrado las mejores piezas posibles. Para Kranky y para mí, es un lujo poder tocar con Alfredo, y Richi, tanto a nivel personal como profesional.
En cuanto al repertorio del concierto, fue muy parecido al de la Leyenda. Incorporamos Talento pero adaptada al eléctrico, mucho más potente y rockera que la original. No faltaron los clásicos de Coma: 4 horas, Fábula, Mudarme la Piel, Loco y este Peter Pan.
En cuanto a las nuevas tocamos “Pura Velocidad“, “Caníbales“, “Lluvia Caliente“, “Vivo” y “El Mundo se ve bien“. En cuanto a las versiones tocamos la poderosa “Sleeping in my car” de Roxette, a parte de este “Jackie” de los Kooks.
Estos dos videos han sido grabados por Felipe Navarro un genial fotógrafo que nos está apoyando muchísimo en estos últimos meses. Desde aquí mandarle un gran abrazo y nuestro gran agradecimiento.
También quiero resaltar la ilusión que me hizo ver a mi amigo Fran (uno de los que llevaban la mítica sala “La Nave”) y dueño del bar “Noisy” en Vallecas, donde di mi primer concierto en el 99. Sentir el apoyo tanto de él como de por ejemplo una amiga embarazada de 8 meses, te hace estar muy agradecido y aunque no fuera uno de los conciertos con más público, fue alucinante ver a muchos amigos muy especiales en un local tan mal situado para los que no vivían en el barrio del Pilar.
En resumen muy buenas sensaciones en lo musical, y más contenidas en cuanto a otros aspectos. En nuestra cabeza ya asoma la fecha del sábado 26 de mayo como último concierto del disco Coma. Un día por el que vamos a empezar a trabajar ya mismo, porque queremos que sea una fecha realmente especial y única. Una gran fiesta que cierre dos años de conciertos, y momentos inolvidables, y que abra un punto de inicio de lo que será un nuevo proyecto.