Normalmente uno trata de hacer estos posts con un poco de objetividad, a poder ser con el sentido más critico posible y más aun sacando también lo malo que lo hay. Para contaros el concierto del viernes pasado en La Leyenda he tenido que esperar un poco más de la cuenta para no dejar llevarme por las primeras sensaciones.
La Leyenda era terreno conocido, allí dimos unos de los mejores conciertos en acústico aunque casualmente también fue unos de los menos concurridos. Fue un jueves de enero y jugaba el Madrid con el Atleti por lo que milagros tampoco se pudieron hacer. El caso es que elegimos la Leyenda para nuestro debut como banda porque nos sentimos a gusto la última vez que no es poco.
El concierto como tal se podía considerar como un nuevo desafío más que como un simple concierto más. Después de más de 30 conciertos en acústico, tocar en eléctrico no era fácil. Primero porque cuando la gente está acostumbrada a escuchar un tema de una forma y suele ser reacia a los cambios, y porqué no decirlo uno mismo también.
Por otra parte ahora tenemos que compenetrarnos entre 4, con los problemas técnicos, logísticos y de organización que eso supone.
Pero para ser realistas esas dudas y miedos desaparecieron en el segundo 3´ de Peter Pan que fue la canción que abrió el concierto. Por desgracia casi pasaron otros 3 segundos hasta que acabó el concierto. Porque aunque el repertorio ya sabíamos que era corto, el concierto se pasó literalmente volando.
Del disco “Coma” tocamos “Peter Pan“, “4 horas“, “Mudarme la Piel“, y como bises “Fábula” y “Loco“. En general estos temas quedaron muy bien con el eléctrico o al menos esa fue la sensación. Uno tiene la idea que en un eléctrico puedes hacer de todo menos aburrir, y debes escoger los temas más enérgicos, más directos. Al menos eso fue la inteción. Aquí os dejamos con un video que grabó nuestra amiga Carmen Bellamy.
De las nuevas tocamos “Pura Velocidad“, “Caníbales“, “Lluvia Caliente“, “Vivo” y “El Mundo se ve bien“, que se van perfilando como seguras en el disco. En cuanto a las versiones a parte de “Jackie” tocamos la poderosa “Sleeping in my car” de Roxette.
En cuanto a las sensaciones generales fueron muy buenas. Poco que decir de las nuevas incorporaciones, que Kranky y yo tenemos muchísma suerte de habernos encontrados con esta gente, tanto a nivel profesional como humano. Alfredo a la batería y Richi al bajo han hecho crecer las canciones a un nivel que para ser sinceros ni Kranky ni yo mismo nos imaginábamos.
Por otra parte por poner algún pero, el sonido no fue el mejor posible. Solo microfonearon las voces y la acústica, con lo que la guitarra eléctrica y el bajo no se oyeron nada a partir de la mitad de la sala. Pero bueno seguro que la próxima vez sonaremos mejor en ese aspecto.
De público como siempre qué decir, llenazo que para los tiempos que corren es alucinante. Que después de tropecientos conciertos siga viniendo gente nueva y de hecho muchos repitan, más que una suerte es un milagro. Pero la verdad es que eso nos motiva mucho a seguir avanzando. No hay porqué concretar pero hasta vino una amiga embarazada que casi salía de cuentas. Está claro que cuando la intención supera a la dificultad es muy de agradecer.
Como resumen un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad. Tenemos mucha energía para seguir en este proyecto y haber tenido la suerte de encontrar a la gente perfecta para trabajarlo es algo increíble. Por otra parte la energía y el feed Back recibido nos pone un petardo que significa más responsabilidad y más trabajo, pero bueno las ganas nos sobran, la verdad.
En fin, no podemos esperar hasta que llegue la siguiente cita que será el viernes 23 de marzo!!