MARCOS DEL VALLE (en eléctrico) EN VILLAMANRIQUE DE TAJO

La verdad es que es complicado describir todas las sensaciones que vivimos en este concierto. Pocas veces uno tiene tanto a su favor incluído el público, y así en unas condiciones tan favorables es muy complicado no dejarse contagiar por tanta energía positiva.  En este post contar objetivamente y sin dejarnos llevar por el subidón como nos fue en el concierto de Villamarique de Tajo en las fiestas de San Marcos 2012.

Para hacer descripción del lugar de los hechos, el concierto en concreto tuvo lugar el viernes de las fiestas de San Marcos (que es el patrón de Villamanrique de Tajo). Villamanrique es un pueblo del suroeste de Madrid a unos 60 km de Madrid por la A-3.

http://www.villamanriquedetajo.es/

Del pueblo en sí, y para el que no lo conozca, es ese tipo de pueblo donde aun se pueden ver las estrellas de noche, donde no te huele la ropa a tubo de escape y donde si alguna vez te pasa algo, ya te lleves mejor o peor con tus vecino, todo el pueblo se volcará a ayudarte. En definitiva un lugar único, y además el mejor escenario posible para una noche realmente inolvidable.

Concierto Fiestas Villamanrique

Concierto Fiestas Villamanrique

Hablando del concierto, teníamos miedo del sonido porque nos comentaron que el escenario de la casa de la Cultura era  malo. Por eso tratamos de llegar muy pronto para probar muchas alternativas para colocar los amplis y el equipo de voces. Al final es sonido fue más que decente, dentro de las limitaciones técnicas del equipo, claro.

Desde aquí agradecer a Marino, Sandra y todos los que nos ayudaron a que el concierto saliera perfecto. Su hospitalidad fue  inmejorable. También a Beli que ya es una más del grupo y que estuvo grabando vídeos y vendiendo camisetas y discos. Por cierto ya nos hemos quedado sin camisetas de Coma. ¡Se agotaron!

El escenario lo decoramos como pudimos con la idea de que fuera como una habitación. Pillamos unas lámparas y hasta cogimos una tele antigua que tenía cuando era pequeño. Otro punto más para que la sensación de jugar en casa fuera mayor.

Escenario Villamanrique - Foto R.Roé

Escenario Villamanrique - Foto R.Roé

El concierto empezó puntual para variar con la rutina de la gran ciudad. Cual fue nuestro asombro que cuando subimos al escenario, vimos que el aforo estaba totalmente lleno. De hecho hubo que abrir las puertas para que la gente lo pudiera oir desde el patio. No podíamos tener más ganas de tocar.

Y sonaron los primeros acordes y ya sabíamos que iba a ser una noche muy especial. El repertorio fue muy parecido al de los últimos bolos en eléctrico, pero metimos una nueva, “el general” candidata para “siete” y dos versiones “you shook me all night long” de ACDC y “Un pedazo de cielo” de Luz Casal. Oyendo el concierto pausadamente el repertorio fue bastante equilibrado y no notamos que se perdiera mucho el ritmo.

Aquí os dejamos una muestra. Cuatro horas grabada por Beli. En la banda como siempre esta Kranky a la guitarra, Richi al bajo y Alfredo a la batería.

Marcos del valle en Villamanrique - Foto: R.Roé

Marcos del valle en Villamanrique - Foto: R.Roé

Pero sin duda independientemente del concierto a nivel técnico uno se queda con la sensación de apoyo bestial de la gente y sobre todo una de las mayores experiencias que hemos tenido tocando: niños en el público.

Al día siguiente todavía con las venas al rojo vivo por las sensaciones del concierto, hablando con mi padre me comentó una cosa a la que no la había dado la importancia que tenía: Para muchos niños que fueron al concierto fue y siempre será el primer concierto de su vida. ¡Uf qué honor!

En en fondo hay recuerdos de tenemos de pequeños, que se nos quedan grabados como fuego. La música es uno de ellos. Yo creo que todos nos acordamos de cual fue nuestro primer concierto o nuestro primer disco que compramos y muchas veces luego ese recuerdo nos ha ayudado en cierto modo a que nos marque tanto ese pequeño milagro de la vida que es la música.

Y eso no tiene precio. Compartir un concierto con esa fuerza tan joven fue realmente increíble. Los niños gritaban como locos (juego de palabras sobre todo en la última canción) y la verdad es que nos lo pasamos genial con ellos. Al día siguente un padre me dijo que su hijo le pidió que le comparar el cd porque le encantó el concierto. Los pelos de punta oye.

En resumen sn duda uno de los conciertos más especiales de la “gira” de Coma (que justo el abril cumple 2 años). Una noche mágica llena de amigos, gente que ha confiado en nosotros y de pequeños sueños cumplidos. Uno mira atrás y se recuerda aprendiendo a tocar la guitarra en el poli y nunca piensa que pudiera llegar este momento. Me faltan las palabras.

Concierto en Villamanrique de Tajo - Foto R.Roé

Concierto en Villamanrique de Tajo - Foto R.Roé

Un preludio impresionante para el último concierto de la gira que será en Clamores el 26 de mayo, allí intentaremos que el concierto al menos sea tan especial como este. El final de una etapa única está llegando a su fin. Una etapa llena de momentos inolvidables como lo fue tocar en Villamanrique jugando de local.

Y para terminar una pregunta al respetable: ¿Cual fue vuestro primer concierto?

 

2 Respuestas

  1. Hola Marcos... recordando ese grandioso día y releyendo tu experiencia, me di cuenta que no dije cual fue mi primer concierto.... jajjajaj... NO te rias, por favor....TERESA RABAL. Un beso y espero te siga llendo genial.
    • Jajjaj Bueno hubiera sido peor Leticia Sabater!! al menos la canción de veo veo era un temazo!! jajaj Un abrazo!

Agregar comentario