Ya sabéis que en este blog nos gusta colgar reflexiones y recomendaciones musicales por varias razones. Una de ellas es porque para nosotros la música es parte de nuestras vidas y queremos compartir con vosotros canciones que nos han marcado de alguna forma. En el fondo ese es el milagro de la música.
Por otra parte y en este post en concreto, demostrar la teoria de porqué en ocasiones no es necesario ser un friki para triunfar en la red, si tienes talento y un temazo al final la gente te descubre. Ese es el milagro de Internet.
Y también somos conscientes que seguro que con el título del post subiremos muchísimo la audiencia. Y es que Mónica Belucci es sin duda el milagro de la belleza natural.
Por todo eso no va a ser muy complicado explicar la teoría de hoy del blog, la teoría Belucci.:
Axioma 1.- “Si una canción es buena, es buena hasta en acústico”, sin maquillaje como Mónica Belucci, que es guapa hasta con legañas.
Y esa realmente es la clave, cuando estás componiendo y una canción te suena bien con guitarra y voz, no lo dudes, seguirá sonando bien cuando la llenes de instrumentos.
Y es que nadie puede negar que esta mujer tiene un atractivo natural, lejos de atificios silicónicos, de esos que no se pueden explicar fácilmente.
Para las lectoras femeninas podríamos poner otros ejemplos como George Clooney, Eduardo Noriega o Hugh Hackman, unos chicos que la verdad es que no sé que tienen de especial.
Y para explicar musicalmente este caso, pongo como ejemplo una canción que aunque ya tiene muchos añitos, personalmente me sigue impactando como la primera vez.
Es Teadrop de Massive Attack de su álbum Mezzanine. Este temazo en concreto me recuerda a varios amigos, que alucinamos juntos al oir este tema por primera vez, fue un flechazo en toda regla.
El video es simplemente impresionante, turbador, mágico. Parece que la música estuviera hecha para esas imágenes. La verdad es que Massive Attack es uno de esos grupos referencia, son los inventores del Trip Hop y cada disco suyo supone una pequeña revolución musical.
Sin ir más lejos acaban de presentar Heligoland, un discazo que a parte de que tiene una producción bestial, (de los mejores discos grabados que yo he oído), tiene la maravilla de Paradise Circus que quería colgar también, pero como el video es bastante subido de tono, vamos porno para que engañarnos, he decidido no colgarlo.
Y por otra parte y como la vida está llena de pequeñas coincidencias, el otro día iNoni me presentó virtualmente a un tipo impresionante que nos va a demostrar que lo que es bello sin artificio puede ser más bello que con ello.
Se trata de un inglés llamado Newton Faulkner (Nacido en 1985 en Reigate, Surrey) que domina a la perfección la técnica del “tapping” y del “finger picking”, que para no ponernos eruditos es dar ritmos sobre la tapa de la guitarra mientras se pinza las cuerdas para que suenen.
Pero unas 24 imágenes cada segundo vale más que mil palabras, a ver si reconocéis la canción.
Como podéis ver el tema impacta tanto o más que original. Además está grabada en directo en un ascensor y aun así sigue sobrecogiendo, como si te encontraras a Mónica Belucci despeinada, en pijama y haciéndose un café.
Con esto queda claro que aparte de compartir belleza en su máximo estado, Monica Belucci y Teardrop comparten ese lado incosciente de atracción natural, que te atrapa sin que puedas hacer nada por evitarlo.