Hay conciertos que uno sabe antes de hacerlos que nunca se te van a borrar de la cabeza, y sin duda el del pasado jueves 20 de febrero en la Sala Sol de Madrid fue uno de ellos.
En primer lugar y más importante el motivo y en segundo el lugar por el lugar, valga la redundancia. Todo ello hizo que fuera uno de los conciertos más importantes de No Mark! desde que vamos con la formación eléctrica.
Conocí a mis hermanos de Magnética hace casi 7 años, de la mejor forma como nos podemos conocer entre los músicos, tocando. A partir de ahí la química fue inmediata. Hemos compartido risas, hemos compartido momentos muy duros tanto personales como musicales, y siempre hemos sentido que viajábamos en el mismo barco aunque ellos viajaran en un transatlántico y yo en una pequeña barca de pescadores.
Siempre hemos sido ejemplo mutuo y aun en distintos niveles nunca hemos perdido la química del día a día y de las pequeñas cosas y del sabor agridulce que supone el camino de la música en la actualidad.
Así que cuando Aksel e Isra me llamaron para que fuéramos de grupo invitado en la presentación de su disco "Perdita Mundi", la respuesta fue inmediata: sí, sí y sí.
A partir de ahí todo fue rodado, encima no había mejor escenario posible, nunca mejor dicho que la mítica Sala "El Sol". Nosotros nunca habíamos tocado allí con lo que fue un verdadero regalo. Una fecha marcada a fuego en el calendario.
A partir de estos antecedentes, la noche no pudo ser mejor en cuanto a sensaciones. Hubo muchas risas y muchas anécdotas de esas que compensan todo el esfuerzo que supone sacar un nuevo disco en los tiempos que corren.
Nosotros tocamos unos 40 minutos e intentamos hacer lo mejor posible nuestro papel de gregarios, calentando el ambiente y al personal para que luego ellos lo volaran todo. Como si una etapa reina del Tour de Francia se tratara.
Como siempre Alfredo, Kranky, Richi estuvieron impecables, llenos de fuerza y energía, un verdadero lujo compartir proyecto con ellos.
En el repertorio metimos todas las cañeras del disco "Sie7e" más "Fábula" y "Lonely Boy" una versión de "The black keys".
Lluvia Caliente
Pura Velocidad
General
Vivo!
Fábula
El mundo se ve bien
Lonely Boy
Huracán
Para nosotros sin duda fue una noche inolvidable, como melómanos que somos, en la Sala El Sol hemos visto y seguimos viendo a cientos de grupos a los que admiramos y jamás hubiéramos pensado en tocar en el mismo escenario que ellos. Un lugar mágico y mítico en el que disfrutamos muchísimo haciendo lo que más nos gusta hacer, tocar.
De la Sala decir que el trato fue muy bueno, tanto Marcela como Willy nos trataron con mucho cariño cosa que se agradece, sobre todo cuando alguien que está acostumbrado a tratar con estrellas de igual forma que a unos locos que acaban de empezar en esto.
Así que muchas gracias por contribuir a hacer una noche inolvidable.
De Magnética poco podemos decir que sea suficiente. Discazo y concierto impecable el suyo. Los teclados dan a la banda una personalidad gigante. Eso y las melodías que en el fondo es la clave del asunto: hacer buenas canciones. "Perdita Mundi" es un tratado de buen gusto, un verdadero mundo infinito creado, una joya.
Pero reconozco que no somos muy objetivos, son nuestros hermanos y para nosotros se merecen estar en lo más alto de panorama de rock indie en castellano. Las letras y la música son de nivel "Top". Seguro que pronto pegaran el salto "mainstream" porque lo merecen todo. Gracias hermanos por elegirnos para acompañados en esa gran noche.
Por cierto os dejamos con las impresiones del concierto en otros medios
-Blog de J-musind: http://nomark.es/no-mark-magnetica-en-la-sala-sol/
- Música Crónica http://www.musicacronica.com/2014/02/magnetica-no-mark-en-sala-el-sol-madrid.html
Por lo demás y después del exitazo del vídeo "Huracán" (con más de 1000 visitas en menos de una semana en youtube) nosotros vamos a seguir con el trabajo diario pero constante. Estamos planeando grabar otro vídeo y buscar una fecha para un eléctrico en primavera. Nos morimos de ganas de volver a tocar.
Por todo ello, gracias a todos los que fuisteis por hacer que podamos seguir avanzando poco a poco y cumpliendo pequeños sueños. En el fondo estos son los verdaderos éxitos, el poder seguir creciendo en el camino y a poder ser compartiéndolo con nuestra gente.