CONCIERTO PRESENTACIÓN SIE7E – Sala Lemon

Normalmente al día siguiente del concierto corremos a escribir todas las sensaciones que hemos tenido tocando y subimos el post recordando el concierto.

Sin embargo esta vez ha sido necesario un poco de reposo, porque las sensaciones han sido tan abrumadoras e intensas que era necesario dejarlas reposar un poco, para disfrutarlas por un lado y recordarlas como se merecen por otro.

Cartel No Mark! Lemon

Cartel No Mark Lemon

Por un laxa, sabíamos que habría buenas vibraciones, pero no nos esperábamos mover tanta gente en el primer concierto y prácticamente solo haciendo promo entre amigos. Es  muy complicado mover gente en estos tiempos que corren y por desgracia la música en directo por muchos y diversos factores está siendo bastante maltratada últimamente y eso se nota.

En este punto no hay palabras para agradecer a todos los que habéis compartido el vídeo de promo del concierto, los carteles en la página de No Mark! de Facebook, o simplemente liásteis a alguien para venir al concierto sin apenas haber escuchado nada del nuevo disco. El boca a boca es sin duda el mejor aliado para ir creciendo poco a poco.

Entre esta promo casera decidimos hacer este vídeo friki-conceptual, donde cada elemento es un pecado capital, lo mismo que con la temática de la portada del disco, y fue rodado con pocos medios pero con mucha ilusión de que llegara el día.

Pero yendo al grano, y hablar de como fue el concierto, antes de todo hay que dar al César lo que es del César. Durante el proyecto de grabación ha habido una protagonista principal que con su increíble cuerazo ha hecho posible que Sie7e vea la luz.

Esta persona no es otra que Isa Kranky, ella ha sido la responsable de todas las guitarras, muchos coros y sobre todo de como suena el disco, producción, arreglos etc.

Kranky Magia

Kranky Magia

Su forma de trabajar exigente y detallista ha sido una lección de cómo el arte también se trabaja. De verdad no hay palabras para agradecérserlo.

El resto de la banda tanto Richi como Alfredo lo han dado todo también por un proyecto que nace prácticamente de la nada pero con ilusión infinita. Aunque con un núcleo unipersonal, formamos una especie de Equipo A, aunque en eso lo malo es todos queremos ser Murdocks.

No Mark!

No Mark!

Por otro lado contar con José Peña (Noyse & Silence), para las mezclas y el mástering ha sido un verdadero regalo. Hemos aprendido muchísimo y la sintonía entre tanto trabajo con el estres que eso conlleva no ha podido ser mejor.

Que un tío que ha mezclado a Antonio Vega, Luz, Mecano, y prácticamente los mejores artistas nacionales tararee tus canciones es un simple motivo para morirte tranquilo y sentir que luchar como lo estás haciendo por tus canciones merece la pena.

Además hemos aprendido miles de lecciones de cómo se mezcla y se masteriza un disco profesional, y eso a parte de ser muy divertido es un verdadero lujo. Gracias Peña.

No Mark! on fire

No Mark! on fire

En general lo mejor de todo cuando nos llego el cd a las manos es la sensación que se ha dado todo lo que había dentro, aun sabiendo que son tiempos complicados y cuesta mucho vender cds o tocar en directo sin peder pasta. Es un salto al vacío.

Además lo hemos hecho de una forma sostenible sin tener que pedir en el Crowdfounding, que para pedir dinero creemos que hay cosas infinitamente más importantes que esto. Creemos firmemente que hay que hay que sostenibles y que la demanda esté acorde con la oferta. De momento estamos empezando así que tenemos que empezar desde el primer escalón.

Por supuesto el que podamos seguir avanzando va a depender del apoyo que tengamos y de que lo que hacemos guste. Pero estamos seguros que el trabajo tendrá su recompensa y el apoyo de la gente nos dejará seguir creciendo poco a poco.

No Mark! abruma-dos

No Mark! abruma-dos

Y tocar en directo también es parte de ese pequeño pero gran salto. Las condiciones de las salas con esta crisis cada vez son más leoninas, y o entras por el aro de alquilar la sala o tocar en un sitio mediano es casi imposible. Y siempre la afluencia de público va a condicionar que puedas seguir tocando, y en eso sinceramente somos unos afortunados.

Esto implica que si no va un mínimo de gente la ruina está asegurada. No es que uno se mueva por el motor económico, pero si el proyecto no es medianamente sostenible las grietas empiezan a salir en todo barco, y por muy estable o grande que parezca, al final hasta la nave más grande hará aguas y se hundirá si no tiene una estructura sólida y eso se lo da la gente que te apoya.

Con respecto a la Sala lemon y aunque ya la conocíamos por Nonver, fue una grata sorpresa ver como se curraron el sonido, y a pesar de las limitaciones de la propia sala, su trabajo se notó y tocamos muy a gusto.

La sala petada

La sala petada

Tampoco podemos olvidar a mis hermanos musicales de Nonver, no podía haber otro grupo con quien más quisiéramos estar ese día. Con Álvaro he compartido grupo y miles de horas tocando, grabando o simplemente hablando de música y buscando una mejor salida a nuestras canciones. Es mi hermano y le quiero.

A parte que Nonver es un grupazo, el cual recomendamos ciegamente que escuchéis porque tienen temazos que moriríamos por escribir y así lo queríamos compartir también ese gran día.

www.nonver.com

Nuestros Hermanos: Nonver

Nuestros Hermanos: Nonver

Por nuestra parte, en sí el concierto se hizo corto. Tocamos todas las canciones del nuevo disco (que por cierto y está disponible en digital en itunes, bandcamp y en formato físico en

info@nomark.es

No encantará recibir vuestras peticiones (primero) y opiniones (después).

Sie7e ya a la venta

Sie7e ya a la venta

Pero volviendo al concierto, también tocamos muchas del disco de "Coma", en concreto las más cañeras como "4 horas", "Peter Pan" "Mudarme la piel" "Loco" y "Fábula" a la que quisimos endurecer un poco más.

No Mark! la banda

No Mark! la banda

Al menos para nosotros el concierto se pasó volando. "Pura Velocidad", como el primer tema del disco. Todos nosotros difrutamos mucho tocando y realmente lejos de los tópicos fue un día inolvidable. De esos días que compensan todo el curro que ha habido detrás, y ha habido mucho.

De versiones tocamos el "Lonely Boy" de los "Black Keys", un temazo que unimos a "No vale la pena" un tema que a última hora se quedó fuera del disco pero que nos encanta tocar en directo.

Kranky Rules

Kranky Rules

Para los bises dejamos el momento relaxing cup whit café con leche y tocamos "Caníbales" y "Gritando" de las que a pesar de la energía y la caña contenida del personal hubo un climax especial.

Después vinieron "Vivo" y "Huracán" para cabar el concierto. Y hablando de "Huracán" es la canción que en un mes empezaremos a grabar nuestro primer video. Tenemos tantas ganas de hacerlo que se ha convertido en nuestra pequeña gran ilusión del momento.

No Marcos!

No Marcos!

En realidad ahora empieza otra etapa de curro de promo, mandar los discos a las radios y esperar que haya suerte. Por supuesto también toca la labor comercial de intentar vender muchos discos y escuchar las críticas que nos ayuden a mejorar, todo sea por seguir aprendiendo que es de lo que se trata.

A tope con No Mark!

A tope con No Mark!

En definitiva el estreno soñado para un nuevo proyecto que empieza con buen pie, el de la ilusión y el apoyo de familia, amigos y conocidos, que a pesar de lo que se digan apoyan la música y valoran el esfuerzo que todo eso conlleva.

En unos meses volveremos a los escenarios, si hay suerte y todo va bien para presentar nuestro primer videoclip, en el que estamos trabajando desde ya mismo.

La batería que mueve nuestras vidas

La batería que mueve nuestras vidas

Así que con la fuerza que salimos del concierto ahora toca pensar en el vídeo, y poner toda la carne en el asador. Vamos a cambiar los hierros de la batería por los hierros del gimnasio. Nuestro amigo y gran fotógrafo Diego Uceda será el director y Pablo "Huracán" Navascués es el maestro en el noble arte del boxeo y ya nos está poniendo en forma.

Es hora de darlo todo y luchar en el ring por la canción número 7 del disco, y levantarse  como un huracán. ¡Vámonos!

Todos-No-Mark!

Todos-No-Mark!

No hay comentarios.

Agregar comentario