TAN PERFECTOS – No Mark!

Presentamos "Tan Perfectos" el nuevo single de nuestro proyecto musical No Mark! Se trata del tema dentro del disco digital "Lo importante son las canciones (VOL 2)".  Descárgalo gratis aquí.

DESCARGAR TAN PERFECTOS

CÓMO NACIÓ Y CRECIÓ TAN PERFECTOS

La canción Tan Perfectos, nació como un ejercicio de autocrítica personal y social. Durante estos últimos años de crisis social, se percibe como una radicalización de las ideas, que derivan en una crítica feroz hacia lo ajeno, pero sin la mínima crítica interior personal.

Es muy fácil ver como la gente (me incluyo) critican con voracidad a los políticos, pero sin dudar que si los políticos está ahí es porque nosotros les votamos, y peor aún que si fuéramos nosotros los que gobernáramos hacíamos prácticamente lo mismo, ya que las miserias humanas, son eso, humanas.

El ansia de poder, la protección hacia los de nuestra tribu y el sentimiento de miedo al extranjero es algo que viene marcado en nuestra impronta, y que solo reconociéndolo, seremos capaces de dominar.

Tan Perfectos habla de eso, de esa falta de autocrítica que es lo que nos impide solucionar las cosas, primero a nosotros mismos y luego a la sociedad.

La canción en directo la estrenamos en el último concierto del Búho Real, con Luka Kranky a la Guitarra. Él dio un riff genial para la versión acústica, sin duda olía a single desde el primer momento.

banner-tan-perfectos-900

banner-tan-perfectos-900

LA GRABACIÓN DE TAN PERFECTOS

Y aunque siempre tuve esa referencia del riff de Kranky en la cabeza, cuando empecé a grabar de cero la canción decidí empezar de cero, y enfrentarme a ella básicamente con mis propios recursos. Esto fue algo más por necesidad que por decisión propia.

Los tiempos actuales marcan una necesidad de autogestión y gasto mínimo ya que a nuestro nivel no hay prácticamente posibilidad de rentabilizar las inversiones en grabación. Eso es un hecho.

Cuando termine la base rítmica, ya se olía que este tema sería especial, de hecho sería un híbrido entre la electrónica y el pop/rock. El remate final fue el bajo electrónico que me grabó mi hermano Álvaro Del Valle (Nonver), su bajo hizo al tema decirnos por donde quería ir.

Y así fue, tan solo se necesitó crear un par de capas de teclados y programaciones, para dar más cuerpo al tema y regrabar la voz y procesarla para darla más carácter. La canción se asentó definitivamente.

Single Tan Perfectos - No Mark!

Single Tan Perfectos - No Mark!

VIDEOCLIP TAN PERFECTOS

Y aquí viene la parte fuerte. Como ya sabéis Roberto Moreno (AKA Bildoj Films) nos embarcamos juntos en una apuesta audiovisual de hacer 8 vídeos de los 8 singles de "Lo importante son las canciones".

Sinceramente a mi nivel, pensé en hacer un disco con 8 singles casi era una utopía. Ya lo era hacer uno. Pero es cierto que tomamos este reto como un desafío para aprender a crear contenido audiovisual con nuestros medios.

Tan Perfectos fue el último vídeo, y sinceramente pusimos toda la piel en ello. Teníamos claro que queríamos pensar en una historia que aunque fuera paralela a la letra de la canción, pero que fuera una historia propia como tal.

Para realizar la idea que teníamos en la cabeza, necesitábamos la ayuda de actores que sostuvieran con su actuación el guión extraño que pensamos. Al momento pensé en Jorge Páez, con en que Diego Durden grabó "Bizarro". También tuvimos la suerte de contar con Alba Fontecha, con ellos dos gran parte del vídeo estaba encaminado pero necesitábamos más ayuda.

Y como la grabación sería en Villamanrique de Tajo (mi pueblo) nos atrevimos a pedir ayuda entre los vecinos (amigos) que allí viven. En ese camino con encontramos con el gran Jordan que encajaba a la perfección en el papel de Juez y con Isa Gala con la que tuvimos la suerte de contar en el vídeo "La canción del Sol#". También se unieron nuestros amigos Cati, Juan Pablo, Angie, y Vane. Sin ellos el vídeo no hubiera sido posible.

El día del rodaje, casi es mejor no contar lo que pasó. Se nos rompió en generador en la primera escena y tuvimos que improvisar con una iluminación alternativa. Aprendimos mucho en la grabación de ese vídeo, desde la importancia d crear un bun ambiente de trabajo (Jorge y Alba nos dieron una lección de entrega al proyecto y de profesionalidad) así como de Diego Durden que nos aconsejó repetir algunas escenas para tener planos recursos suficientes. Eso a la postre salvó el vídeo.

Al fin y al cabo se trata de aprender y de mejorar cada día, precisamente la canción habla de eso. Por eso después de ese día de rodaje y saliera lo que saliera sabíamos que habíamos cerrado el círculo.

Y sin más dilación, orgullosamente presentamos el nuevo videoclip "Tan Perfectos" de No Mark! dirigido por Roberto Moreno para Bildoj Films dentro del disco "Lo importante son las canciones (VOL 2)

TAN PERFECTOS - No Mark!

ACTORES:  Alba Fontencha, Jorge Páez, Jordan David Gómez Chacón, Isa Gala, Catiana Pou, Juan Pablo García Carrasco, Angie Chalop

Agradecimientos especiales a: Diego Durden

Canción del EP "Lo importante son las canciones (VOL 2)"
Vídeoclip realizado, montado y producido por: Roberto Moreno para Bildoj Films
www.bildojfilms.com
--------------------------------------------------------------------
Descárgate gratis el tema en nuestra web
www.nomark.es
Compuesta y producida por Marcos Del Valle
www.marcosdelvalle.com
Bajo: Álvaro del Valle (Nonver - www.nonver.com)
Pianos y teclados y programaciones: Marcos Del Valle

ESCUCHA DESCARGA Y COMPARTE TAN PERFECTOS

DESCARGAR TAN PERFECTOS

No hay comentarios.

Agregar comentario